miércoles, 12 de septiembre de 2007

Copa de Bulgaria 2007

Copa de Bulgaria 2007

De vuelta a la orientación, llevo un mes en cual no tengo mas de 5 días de descanso, casi todo competición y la verdad que estoy un poco saturado, después de una noche de viaje llegamos por la mañana a la carrera, con 3 horas antes de la salida. Primero buscamos algo para desayunar, pero no es fácil encontrar algo, no es como aquí que cada pueblo tiene un bar y te puedes ¨fumar¨ por la mañana un par de magdalenas y te tomas un Cola-Cao, así que después de una búsqueda cojonuda encontramos una mini tienda en cual vendían de todo, encontramos yogurt, donuts y poco mas. Estaba cansado y con pocas ganas, así que decidí salir a hacer la carrera sin mas, no me apetecía ni competir ni nada, por el cansancio que llevaba y los dolores que tenia, decido solo estirar un poco antes de salir y nada mas, salgo, voy muy lento pero no fallo, al final llego a la meta con uso 30 segundos de fallo en toda la carrera como mucho, pero sabia que mi ritmo fue muy lento, por sorpresa mía, todos los demás tiraron fuerte y fallaron como unos campeones, hasta Kiril Nikolov logro hacer el ¨milagro¨ fallar en la penúltima unos 2 minutos, por suerte mía quedo primero con 17 segundos de ventaja sobre el segundo y Kiril va tercero a un minuto. Vamos a buscar un Hotel, lo típico de Emil, busca el mas grande que hay y lo mas cerca posible del mar, encontramos uno que esta a unos 150 m de la playa, en cual no nos falta de nada. Dormí todo el día y a la tarde fui con Ilie a dar un vuelta por la ciudad, nos compramos unas cañas de pescar y nos fuimos a pescar después, necesitaba descansar y desconectar y como en el mar no quería meterme porque igual se me helaban los huevos. Siguiente día nos toca otra carrera de Media Distancia, en la misma zona, claro como iba tan confiado después del primer día, la confianza hace que te desconcentres y es lo que me paso a mi, falle casi 3 minutos, y perdí la final por los 2 minutos. En la general quede segundo y kiril, logro recuperar lo del primer día y nos dio un buen repaso a todos ;)) gano con 2 minutos de ventaja y yo logre meterle otro minuto al tercero.

Por la tarde descansamos un poco y fuimos a jugar un partidillo de futbol en la playa, siguiente día tocaba un sprint que fue alucinante, en una isla que comunicaba con la ciudad por un puente, era una zona muy transitada con muchas personas, parecido a Venecia, con calles súper estrechas y llena de vendedores ambulantes.

Tocaba salir entre los primeros, fue una ventaja porque me toco correr con menos gente por las calles, primero el impacto con tanta gente y las calles muy estrechas fue bastante fuerte, porque yo no me lo esperaba, perdí un minuto mas o menos en toda la carrera, llego al final con 13`15¨ y el ganador fue el chaval que quedo 3º en al mundial junior este año, me gano con 12 segundos, Kiril no pico una baliza y me izo un favor la verdad ;) porque así gane mas pasta je je je, bueno yo pienso que era uno que podría también dar mucha guerra, el siguiente fue a un minuto de mi.

Ahora toca descansar un día y después tocan otros 3 días de competición, asi que hay que aprovechar y recuperar las lesiones, solo hemos jugado un partido de futbol y Sali a pescar. Toca una etapa de media distancia, en una zona con un bosque muy cerrado, lo mas fuerte fue cuando me e enterado de la distancia que voy a tener, 9,5 km y eso para ellos es una media distancia. Salgo , al principio solo falle unos segundos por no ver la baliza, hasta que entro en la primera zona de verde, en la primera entro muy bien, pero en la segunda me deje unos 30 segundos, también ice otro fallo en un tramo largo, donde también me ice mucho daño con una rama con pinchos que me dejo una marca bien grande que todavía lo llevo y lo llevare para mucho tiempo, solo hasta final ice errores pequeños, pero muchos, al final perdí por unos 3 minutos, me gano Kiril, y segundo quedo otro búlgaro Kamenarov, con un minuto de diferencia. Me toca remontar el siguiente día, también nos toca mapa nuevo, porque el otro día era uno que parece que mis colegas se lo conocían según hable con ellos. Otra vez me toca salir primero, ice unacarrera bastante bien, en cual perdí unos 2 minutos, gane con un minuto y poco, segundo fue Kamenarov y Kiril fue muy amable y no pico otra vez una baliza, llego a segundos conmigo, pero no contaba.

Ultima etapa, una de larga Distancia por fin, je je je de 10 km, con 400 de desnivel , es salida a la caza y voy a salir primero y Kamenarov sale 6 segundos detrás mío, salimos casi juntos del triangulo y casi me libro de el hasta la cuarta baliza, pero en la quinta me alcanza otra vez, desde hay cambio todo, yo metí la pata en las próximas balizas, fue el peor dia que tuve después de la etapa de Media Distancia del mundial, falle casi en todas y me saco unos 5 minutos Kamenarov, para mi era algo positivo que acabe la carrera, porque mis pies se resienten otra vez, ahora tocaba descansar algo antes del Campeonato Balkanico. El único que salió descontento fue Emil Minoiu, porque de dos elites que lideraban la clasificación Masculina y Feminina ninguno no gano, los dos quedamos segundos.

Lo que me sorprendió de esta experiencia es que en un país donde no disponen de tantos recursos económicos comparando con España y Portugal (son los dos países donde mas compito) en Bulgaria hay premios en metálico para los primeros 3 o 6 (en las pruebas de Sprint), yo gane unos 100 euros en dos competiciones, no es mucho aquí pero en Bulgaria es algo. Así que tomen nota los organizadores y que pongan algo de pasta en juego, asi puedo amortizar mis viajes ;))))

Bueno me voy a descansar un poco para estar a 100% en Turquía.

Hasta la próxima!

sábado, 8 de septiembre de 2007

Campeonato de Rumania

Hola, después de 3 días de descanso vuelvo al trabajo, toca Campeonato de Rumania con 4 etapas en 3 días ;) primera es la de Media Distancia después Relevos, Sprint por la tarde y por ultimo la de Larga Distancia.

Todo empieza el Jueves por la mañana, salgo de mi ciudad en tren a las 7:15 de la mañana y tenia que encontrarme con otro amigo que venia de Bucarest en tren, nos juntamos en Ploiesti y nos quedan unas 6 horas de viaje ;) je je je, bueno la mayoría del viaje dormimos porque yo venia después de una MEGA Fiesta que monte otra vez en mi ciudad ;))) je je je je, y el otro venia después de una noche en blanco, porque es uno de los Ultras del Steaua de Bucarest y acababa de ganar a Bate-Borisov y así entro en los grupos de la Liga de Los Campeones, llegamos a las 13:30 en Alba-Iulia, ciudad histórica que hace mucho fue la capital de Rumania.


Nos bajamos y cogemos un taxi hasta el hotel donde vamos a estar este fin de semana ;), otra vez por desgracia voy a estar un poco lejos del centro de competición, no se como lo hace Emil Minoiu pero siempre busca lo mas caro. El sitio donde llegamos en taxi tenia unas pintas cojonudas, yo no me lo podría creer ;), campo de futbol 7, bar en la piscina, otros dos bares fuera en una mini discoteca en aire libre, un hotel súper cuidado… pufffDios mío donde estoy, el tío del taxi muy enrollado se rie y nos dice ¨bueno este es el sitio mas caro de Alba Iulia¨ sonríe y se va, yo me quedo con el otro flipando en colores, nos decidimos y entramos, cojo una de las habitaciones que teníamos reservadas y nos ponemos a la espera de Emil.

Después de unas 2 horas de espera en cual hemos dormido otra vez ;))) llega Emil, empieza a hacer mogollón de preguntas, sobre la carrera, el alojamiento, etc.,yo empiezo a reírme y le digo que todo este tiempo hemos dormido y que no se mas que el ;). Nos levantamos y vamos a comer, un poco tarde pero bueno así están las cosas en mi club de Rumania ;), después de comer vamos al centro de competición, me encuentro con un amigo muy bueno le digo que me consiga algo de alojamiento para mi amigo porque donde estoy yo me duele el corazón pagarle una cama ;))) asi que le encuentro algo mas barato, después cogemos las zapatillas y nos vamos a entrenar. Llegamos en la zona de Model Event y me encuentro con Severin y compaña, la selección Española y con Marius (un amigo que esta en la organización y es de Alba Iulia) le preguntamos por sitios de comer, los mejores bares que hay y donde se organiza el Sprint ;)

Salimos a entrenar, primer contacto con el mapa, uiii parece complicado esto, era una zona con vaguadas profundas y con cotas y pequeñas depresiones como detalles en ellas, después el verde era bastante guarro, en la zona mas alta salimos a una zona despejada en cual no veo nada que pondrá problemas, así que hago las balizas en un sentido y después vuelvo a hacerlas de memoria pero al revés. Al final del entrenamiento me paro a hablar un poco con Severin, mientras tanto Marius me dice que vaya a recoger las balizas, salgo a recoger unas cuantas y a la vuelta los Belgas se piraron, así que me pongo a estirar un poco llega Roger y alguno mas de la selección Española voy a charlar un poco con ellos, me preguntan todos que si la zona de competición va a ser como esa, le digo que no tengo ni idea (la verdad que no sabia mas que ellos, bueno excepto alguna cosa sobre la zona del Sprint y que las zonas de competición van a ser parecidas), después de hablar un rato con ellos voy a hacer unas progresivas en llano y unas cuestas.

Llegamos de vuelta al hotel de la concentración de las selecciones y me toca hacer de translador ;)))))))))) bueno es que eso fue lo mas duro, en la reunión los de la federación me piden que traduzca también el siguiente día en la festividad de apertura lo que va a decir el Secretario General de la FEDO, claro sin saber en que me meto acepto.

Siguiente día, Media Distancia en un mapa muy limpio con las vaguadas muy abiertas en algunos sitios y en otros muy estrechas, solo al final tuvimos algo mas de verde, estoy en la selección Rumana si que me toca salir primero en el campeonato de Rumania pero también era el ultimo de la Copa de Los Países Latinos, voy de camino a la salida, me noto un poco cansado y la verdad que tengo un poco de presión, hay mucha gente muy buena y la gente espera que no les falle.


Salgo un poco lento, para entrar bien en mapa, primera bien, voy a la segunda y me dejo unos 15 segundos, pero a partir de hay hasta la baliza 15 no falle mas de 10 segundos como mucho, mientras tanto en la 9 adelante a Tiago Aires (Portugal) que salió con 8 minutos me parece, se que voy bien, así que voy a por Roger si es posible, pues siiii en la 13 le veo, un poco lejos a un minuto casi, pero le veo, es una subida así que voy a toda maquina cuesta arriba, de camino a la 14 miro también la 15, se que si entro bien en las próximas dos bien los puedo pillar porque iba a 100% de lo que puedo yo en bosque, clavo la 14 y salgo hacia la 15, hay un error (mío o de mapa) hace que pierda un minuto, pero lo bueno es que también Roger y un Italiano de H-20 perdió hay tiempo, a todos nos pareció muy raro hay, así que adelanto a Roger justo hay y me piro, voy a la 16 con un pequeño despiste pero no perdí mas de 5 o 10 segundos, me voy a las siguientes sin fallo, hasta que llego a la penúltima, hay perdí mas de un minuto por fallo de elección de ruta por mi parte, llego en meta y el segundo es Roger y tercero Emiliano Corona (Italia), lo peor de todo fue que perdí el campeonato Rumania por 30 segundos, y el que me gano fue ayudado en la 15, por otro de elitey no perdió tiempo. El mal sabor de boca que se me queda me hace desear que me tome la revancha en la prueba de Relevos de mañana.

A la tarde fue lo mas duro je je je, toca festividad de apertura del evento, asi que me toca hacer la famosa traducción, claro como nunca no lo echo yo pensé que es fácil, llega el rumanito hay con 10 minutos antes, me pasan el discurso, la verdad que no entendía su letra si que dio… improvisamos, no puedo ser muy difícil. Me toca a mi ahora, tengo que traducir y empiezo en un verdadero y claro castellano, sin darme cuenta sigo y acabo la frase, claro todo el mundo se descojona de repente me doy cuenta y pido disculpas en rumano, fue lo suficiente para que me pierda del todo, no logre acertar casi nada del discurso y al final en ayudo una tía que su profesión era sea de traducir pero la muy cabrrona no dijo que sabia también castellano. Menos mal que al final continuo esa tía, yo todavía no sabia que tengo que hacer, reírme o morir de vergüenza, al final sigo mi línea y no le doy importancia ;))) claro que todos los amigos y no amigos vienen a descojonarse de mi (es típico de mis paisanos ;)))

Nos despertamos por la mañana es un Sabadete y toca la revancha, hoy Relevos por la mañana (solo los clubs rumanos) y por la tarde Sprint( Campeonato de Rumania y también Copa de Los Países Latinos), vamos de camino a la zona de competición, me toca hacer relevo con Ilie y con Mutio Ovidiu, el miedo que teníamos era que no falle mucho Ilie, porque Mutiu es el mejor Rumano de todos los tiempos (tiene sus años) pero es muy seguro y tercera puesta voy yo.

Salida con Ilie liderando el pelotón y nosotros flipando, estaba claro que va a fallar como un campeón, al final tuve razón y perdió unos 5 minutos comparando con el primero y llego 4º, toca que valla Mutiu, sin pensármelo estaba seguro que recortara algo, pues al final no, llego a unos 8 minutos del primero y lo peor a 3 minutos del segundo que era el que me gano la prueba de media distancia, todos decían que no es difícil que es solo de correr, claro yo asustado que vamos a perder salgo como una bala, primer punto un tramo súper largo, hago mi elección de ruta(que fue mala) pero bueno lo peor de todo es que fallo en la primera unos 5 minutos, estaba súper cabrreado, me voy con la intención de pillar por lo menos al que salio primero (porque era un tio muy tecnico pero que no corre por problemas de peso ;)))) asi que a toda maquina voy adelante, le veo en un bucle, me saca un minuto y medio, le pillo con poco antes de la baliza del espectador, en la siguiente llego antes que el sin darse cuenta y salgo hacia la baliza del publico, estaban todos como locos, yo no sabia porque, al final llego y me dicen que estoy a 30 segundos del primero, yo la verdad que no lo vi, entonces apretó mas la tuerca y voy por encima de mis posibilidades, además toca una rampa cojonuda, llego arriba con las pulsaciones por las nubes, voy a mi baliza y de camino a la siguiente, veo que el que adelante antes iba por delante, le alcanzo otra vez y le digo que voy a por el primero;))) se descojona y dice que el va a por mi ;) nos reímos los dos unos segundos y salgo en la dirección de la siguiente, el se quedo a salir del humo que deje atrás ;))) (cuando llego a meta vino y me dijo que se quedo impresionado como e salido de aquella baliza) voy de camino a la siguiente, entro bien y cuando iba a la penúltima con 200 metros veo al otro como sale del punto, voy a toda pastilla pero no tengo tiempo para pillarle, no queda mucho hasta la línea de meta, llego a unos 100 metro detrás de el y casi llorando de rabia, primero pedí disculpas a mis compañeros y a Emil, porque aquel relevo se perdió mas por mi culpa que de otro.

Llegamos justo a comer y nos queda muy poco tiempo para la concentración del Sprint, además en la comida que nos toco, tenia algo de nata en ella y tenia mucha hambre, pedi dos raciones porque esta muy rica, descanse 30 minutos y salimos del hotel para la zona de carantina, llegamos y me encuentro mal, cada vez que pasa el tiempo peor, Irina Maiorescu me ve y viene a charlar antes conmigo, me dolía el estomago y tenia ganas de potar, no podía ponerme los imperdibles porque me temblaban las manos y no los podría controlar, al principio me dijeron que abandone y que me vaya a descansar pero es muy jodido que Fuby abandone ;) así que salgo a calentar, salgo primero que putada, calentando me entran cada vez mas ganas de potar, paro cerca de un árbol y lo intento pero parece que no sale.

Me toca salir, voy a la línea de salida, llegamos a los mapas y veo que los mapas están de cara al corredor y les digo a los organizadores si podemos cogerlo y ellos me dicen que no, entonces empiezo a mirar el mapa después de avertizarlos que les den la vuelta, antes de salir tenia memorizado hasta el punto 7 y hasta el 11 solo sabia la dirección. Salida a toda ostia, mejor parcial en aquel tramo y después estaba fundido, no tenia fuerza para ir mas rápido, me veía muy lento, me concentraba en correr e iba solo asegurando los puntos hasta la séptima baliza, después empiezo otra vez a pensar un poco, en la 10 me dejo unos segundos, de camino a la 12 veo a Tiago Aires, que salía un minuto detrás y que solo le sacaba unos 30 segundos, así que de camino a la 12 que tocaba un tramo largo decido, memorizar las demás que quedan, era mi única opción de ganarle, porque si puedo memorizar solo tengo que concéntrame en correr y solo asegurar los puntos. Trato echo, memorizo hasta la 18, voy rapidillo y no fallo nada, logro recuperar los 30 segundos y además llego a tener una ventaja de 15 segundos en la 18, pero claro parece que ese no era mi día, un fallo en la penúltima de unos 25 segundos, me hacen quedar segundo en la Copa de Los Países Latinos, que cabrreo, que mala leche tenia después, no me podría controlar casi, nada mas llegar me senté porque mis piernas no me aguantaban, al final veo que no van tan mal las cosas y que e ganado el Campeonato de Rumania de Sprints.

De noche toca una cena típica rumana ;)))) je je je, otra vez llego un poco mas tarde por la culpa de Minoiu, pero por fortunaquedo con el conserje de Deporte de la region que es muy buen amigo de Emil Minoiu, vamos con ese tío que llevaba chofer personal y que además creo que estaba medio loco, el cabron de chofer logro meter el miedo en mis huesos, entraba en las curvas con 80km/h, adelantando en una carretera llena de curvas y además de doble sentido y en pueblo, no le faltaba de nada para que le retiren el carnet. Llegamos al destino, me bajo del coche, beso la tierra y les digo que yo prefiero volver con el bus, se descojonan todos, claro menos el chofer los demás se ríen con media boquita, me gustara a mi la velocidad pero las tonterías y las idioteces no me molan nada. Pasando de eso, entro en una casa típica de pueblo de Rumania con un jardín grande, voy en la zona de las mesas, cuando me ven los de la selección rumana empiezan a llamarme y invitarme a una mesa, claro que después veo que nos separaron y que las selecciones estaban mezcladas, al final pare en una mesa que estaba bastante bien, nada mas llegar empiezo a probar las bebidas que nos pusieron,claro que anime a los demás, fue una cena tremenda que se acabo a las 12 de la noche y yo la verdad que iba un poco tocado, pero alguno iba mucho peor que yo.

Domingo, toca la ultima etapa, me despierto por la maña y me voy un poco mal, sin fuerza y sin ganas de correr, me duelen los pies y además las apoyas me machacan en cada paso que doy con las zapatillas de clavos. Llegamos a la zona de competición y me encuentro con gente que estovo en la cena y que iban peor que yo, otra vez me toca salir primero, salgo tranquilo y voy a por la primera baliza, llego justo a 2 metros de ella y no lo veo, doy vueltas por hay y pierdo un minuto y medio. Todo lo demás en solitario y abriendo camino en los verdes, pero lo peor fue el final, los últimos 3 km sufriendo mucho, me dolían los pies y las apoyas cada vez eran mas grandes y el dolor era insoportable, llego en meta con 63 minutos, al final perdí por 3 minutos, a manos de Roger que izo 60 minutos y 3º fue Emiliano Corona con 64 minutos, en el Campeonato de Rumania logre ganar con 3 minutos de ventaja, después compare los tiempos de los parciales y en cada baliza de los últimos 3 km perdí segundos y sin fallar.

Deseo descansar y volver a casa cuanto antes pero todavía me queda mucho, me quedan 2 semanas una en Bulgaria y otra en Turquía, los pies están destrozados y me veo sin fuerzas. Tengo que recuperar porque Martes tengo etapa de Media Distancia en la Copa de Bulgaria, ahora me voy a Craiova, al sede del club descansamos un día y nos vamos a Bulgaria así que el próximo articulo será de hay ;).

Por ultimo quería felicitar a la organización de la Copa de Los Países Latinos, fue el mejor de lo que e visto, con todo el respecto a los demás y no que fue organizado en mi país, no se les salió casi todo perfecto, digo casi porque en el Sprint metieron la pata, pero esto es por la falta de experiencia que hay en mi país sobre estas pruebas.