martes, 10 de noviembre de 2009

Vuelda del Infierno

Dios que fin de semana mas duro, volví a casa el Viernes, y hasta hoy e estado en Vitoria y todo el rato lloviendo.
El Domingo tuve la subida al Txarlazo, unos 10 km con 630 de desnivel. La verdad es que esperaba mucho mas de esta carrera lo que es nivel técnico, pero no tenia nada de nada, solo una pequeña parte con piedra y todo lo demás pista para poder bajar a 3 min/km :) lo malo eran las curvas que tenias que frenar mucho.
Todo empezó con una mañana típica en Pais Vasco, con mucha lluvia, un frió que te cagas y algo de niebla, salgo de casa con mis padres hacia la carrera y nos plantamos en el pueblo de Orduña a las 9:15 sabiendo que la salida sera a las 10:30, voy recojo el dorsal me encuentro con el ¨grande¨ Felipe, llevaba muchisimo tiempo sin verle, el me contó un poco sobre la carrera y que voy a tener algún rival (eso era lo que menos me asustaba), lo peor de todo era que estaba cayendo mucha agua y no sabia como era el camino de bajada.
Despues de esperar unos 10 minutos mas de lo previsto se da la salida, mi intención era clara, bajar el record de la prueba que estaba en 50:29 por parte de ARNES RAMIREZ SANTIAGO.
Tenia que hacer una prueba ¨limpia¨, sin fallos en la bajada y con un muy buen apretón para la cima. Me coloco en la cabeza del grupo y poco a poco lo voy extirando hasta que me descuelgo y aumento cada paso mi diferencia con los demás, llego a la cima con 31:11 con una ventaja de 2 minutos mas o menos, ahora tocaba hacer un descenso rápido y a cambiarme de la ropa mojada que llevaba.
Estuvo lloviendo todo el tiempo sin parar, con un tramo de 18:01 en bajada me quede muy satisfecho porque baje el record con mas de 1 minuto, en total e tardado 49:12, super contento y ahora tendré que prepararme para el año que viene y intentar bajarlo otra vez :)



viernes, 6 de noviembre de 2009

Green Cup – subida al Txarlazo

Este Domingo, voy a correr mi segunda carrera de montaña este año en Euskadi, es una carrera muy corta de 10 km y con poco desnivel 630 m ;)
Va a ser una carrera muy interesante y muy rápida, con una subida muy empinada y la bajada será bastante rápida y peligrosa por las hojas que hay en el camino y cual favorece mas el resbalo de las zapatillas.
Espero hacer una buena carrera, pero el pronostico meteo es bastante malo, parece que se acerca la nieve, a mi me gusta correr con nieve pero será difícil bajar el tiempo del record.
Aquí os dejo el perfil y la pagina web de la prueba.

Físicamente me encuentro muy bien, después del bajonazo de Domingo en Toledo, e vuelto bastante rápido a la normalidad y el Martes fui a hacer series de 500 m a 1:27 – 1:31 con 12 repeticiones, me encontraba sin mucha chispa, pero el cuerpo aguantaba bastante bien y para variar un poco el Miércoles fui a hacer un 3000 a 9:34 y después rodar un 10 km a 36:01 iba bastante ligero y suelto. Me veo cada vez mejor, volviendo a la normalidad y las ganas crecen cada día mas y mas. Tengo que ganar mas velocidad hasta el fin de semana que viene, porque quiero hacer un muy buen papel en Venecia, intentare acabar entre los 3 primeros pero hay mucho nivel y será muy difícil ;)

martes, 3 de noviembre de 2009

Fin de semana en Benicassim y Toledo

Después de 7 meses fuera de España e vuelto por la península, mas bien e aterrizado en Mataro (cerca de Barcelona).
Estoy trabajando en la nueva colección de Fuby, para las próximas temporada así que de Lunes a Viernes estoy matando el tiempo por aquí, los fines de semana hago carreras ;) que vida mas buena ;P
Hace una semana e vuelto a hacer una carrera de montaña, mas bien fue solo una subida al Bartolo en Benicassim, con 720 m de desnivel y con muy buen nivel, el ganador y el que tiene el record de la prueba, también Raul Garcia (campeón de España y de Europa en 2009) otros tantos bastante fuertes como el Emili ¨Atope¨.
Venia a esta carrera con la intención de entrenar mas que otra cosa, por la mañana pensaba que si entro en los primeros 3 sera un milagro, después de una semana en cual estuve con antibiótico 4 días y salí a trotar 3 veces. Era una misión casi imposible para imponerme con el nivel que había.
Por la mañana tena buenas sensaciones pero el calor me estaba matando, con 2 semanas antes estaba en Rumania a 0 grados y aquí de repente a mas de 25, a mi me quemo mucho, también los demás se quejaron del calor.
En los 5 km que tenia la cronoescalada hay dos partes, 4 km tienen unos 350 metros de desnivel y en la ultima parte unos 370 metros.
Acabe en segunda posición, a 3 segundos del ganador y el tercero a 8 segundos detrás mío, me quede mas que satisfecho y contento, me viene muy bien antes de las carreras que me esperan los próximos fines de semana.
Clasificacion
http://www.championchiplevante.com/CRONOBARTOLO/CLASIFICACION%20PARCIAL%20KM%20VERTICAL.pdf

Pagina Web de la prueba


Carrera de orientación en Toledo.
Después de una semana de trabajo mas o menos tranquila y en cual pude a salir a entrenar varias veces incluido mapa y series en cuesta.
Me encontraba muy bien y súper contento en volver a hacer una carrera de orientación oficial después de un mes.
Se trataba del Campeonato Iberico que se celebraba este año en Toledo, era mi vuelta a la Liga Española después de mi ultima prueba en Marzo.
Primer día fue bastante interesante, con muchos cambios de dirección y muy buenas pendientes cortas en la parte final, me gusto bastante y además me salio muy bien (casi siempre cuando ganas estas contento con todo), el mapa lo encontré un poco raro, pero también puede ser por el cambio brusco de los mapas limpios de Rumania, a la zona peculiar de aquí.
E tenido algún que otro fallo, no fue una carrera perfecta pero parece que fui el que menos fallos cometí y pude ganar, con unos 40 segundos de ventaja por delante de Stepan Kodeda.

http://www.orientoledo.com/resultados_media.htm

Por la tarde fui a hacer un sprint en la ciudad de Toledo, que me venio muy bien de cara al viaje a Venecia dentro de 2 semanas, con un mapa súper bonito, mucha gente en la calle y calles muy estrechas. Tuve que participar con otro nombre porque no estaba escrito y no me quedaba hora de salida mas temprana que las 18:30 casi de noche, así que el tercer clasificado soy yo ;).
Con una carrera bastante mala acabe a unos 30 segundos del ganador que fue Stepan y segundo su compatriota Jan Mrazek, muchos fallos desde el principio hasta casi la mitad de la carrera, muy buena experiencia y siempre es un placer hacer un sprint en las calles de Toledo.

Clasificación
http://www.orientoledo.com/resultados_sprint.htm

Segundo dia de competición fue la Larga Distancia, con 12 km y mucho calor, tenia la ora de salida muy atrasada a las 11:40 y me fue fatal.
Desde la salida me encontraba muy mal, con dolores de cabeza y ganas de vomito, sali en la carrera pero sin ganas y muy desmotivado por el calor.
Nada ams salir y empezaron los fallos, en la segunda mas de un minuto y así unos cuantos fallos mas e ido sumando mas o menos 5 minutos en total y otros 3 o 4 de velocidad, en total unos 8 o 9 minutos que me puedo quitar de los 72 minutos, el terreno era súper rápido y no muy complicado.
Al final suspendieron esta etapa por el cambio que izo la organización entre dos balizas sin darse cuenta, se tuvieron en cuenta los resultados del primer día, aun así gane también el segundo día.

Resultados
http://www.orientoledo.com/campeonato.aspx

Foto

Mapas

Media Distancia
Sprint
Larga Distancia 1
Larga Distancia 2