domingo, 2 de diciembre de 2007

Herri Crosa

Hola, poco a poco estoy completando esta nueva web, mientras tanto hoy tengo una historia de actualidad.
Hoy se celebraba en Vitoria la herrikrosa, con un recorrido de 9 km y una participacion masiva. Antes de la salida me encuentro con Gontxall y charlamos un rato, me entero que Toñin esta lesionado, al poco tiempo me encuentro con mis amiguetes con cual Salí de cena hace muy pocas horas (es que el Sábado a la noche después de salir del trabajo tuve una cena con amigos corredores) la verdad que no llegue muy tarde a casa a las 2 de la noche llegue y estaba roto de cansancio porque había trabajado todo el día.
Como no me esperaba mucha cosa de esta carrera, toda la semana entrene muy fuerte y estaba bastante cansado, mis intenciones eran de dar guera en los primeros 4 km y después llegar a meta con un buen ritmo para que me sirva de entrenamiento.
Falta poco para la salida, les doy a mis padres mi ropa de precalentamiento y me acerco a la línea de salida, hay me encuentro con Arkaitz y también con Mohamed, les saludo y nos preparamos para salir.
Pistoletazo de salida, salgo muy fuerte porque hay dos curvas al principio muy cerradas y con tanta gente va a ser difícil salir ¨vivo¨, me coloco delante de todos, y aflojo un poco, me alcanza Gontxal y por el otro lado se acerca el ganador del año pasado Alberto, nos juntamos los 3 y de repente se nos echan encima varios corredores, yo después de 500 m flipando en colores, el pelotón va un poco estirado pero bastante compacto, es que el ritmo que impusimos no era fuerte, y cuando llegamos casi al km 1 les digo a los demás que hay que estirar un poco el pelotón, así que Gontxal coge como un campeón que es la iniciativa y nos pone a todos en fila, le aguanto el ritmo pero con cierta dificultad, de repente se nos junta Alberto, me adelanta y se pone a par con Gontxal, partir de hay que era km 1,5 las cosas no cambiaron nada como clasificación, solo las distancias entre unos y otros.

Nada más llegar a la altura del Corte inglés el ritmo era muy fuerte y la gente estaba puesta en fila y además bien estirada, sabia que tengo que aguantar a los primeros dos hasta km 4 mas o menos y después mantener buen ritmo. Hasta el km 3 les aguante muy bien pero ahora nos tocaba una subida y la verdad que hay me dieron un buen repaso porque me dejaron bastante, pero yo también les deje a los de atrás, así que todo fue mas o menos bien, solo tenia que aguantar el ritmo hasta final. El ultimo km fue el mas sufrido ya demás no me podría creer que voy 3 y puedo acabar en esa posición, es la segunda carrera que hago en Vitoria este año y la segunda que estoy quedando en los primeros 3, todo un éxito para mi.

Acabando la carrera con muy buenas sensaciones me da esperanzas para un buen resultado y poder bajar de 1h 10´, también fue una sorpresa para mi el premio, que es muy original, me dieron la mitad de mi peso en patatas ;)) así que gane 30 kg.
Mi próxima meta la media maratón de Vitoria dentro de 2 semanas.

No hay comentarios: