sábado, 8 de diciembre de 2007

Preparando la Proxima temporada

Hola se acerca el principio de la nueva temporada y también el final de mi contrato en Kirolak Zubiaurre, a partir del 11 de Enero solo me dedicare a entrenar para poder cumplir alguno de mis sueños. Creo que todo va a empezar con una concentración en Valladolid o por lo menos con los del COV, porque no se si todavía han pensado en algún sitio en concreto pero de lo que se es que día 12 y 13 es la concentración, después voy a poner rumbo Portugal donde voy a competir en dos etapas de liga Portuguesa 18-19/01/2008, volveré a casa después mas que seguro y voy a entrenar aquí unos día después me iré unos 3 o 4 días a Valladolid (o Palencia) para entrenar otra vez orientación. Próximo objetivo será O-meeting02-05/02/2008 y cual esta próxima temporada se a transformado en uno de mis objetivos (entrar en los primeros 3 al final) será súper difícil pero confió que si quiero aspirar a mas tengo que conseguir buenos resultados en las pruebas de preparación. Después me quedare en Portugal 06.07-08/02/2008para prepararme en compañía de los que se van a quedar en el campo de preparación que hay antes de otros dos días de competición en cual voy a tener 3 pruebas 09-10/02/2008. Volveré a casa y el siguiente fin de semana me voy a las primeras etapas de liga estatal en Ciudad Real días 16-17/02/2008, nada mas a acabar me iré a entrenar unos días en Peregrinos días 18-19/02/2008 y después cojera rumbo Bari (Italia) donde me esperan días duros de concentración para el MOC 2008, el día 21 empieza la concentración y día 28 empiezan las carrera 28,29/02 – 01/03/2008 MOC Champinship y después días de entrenamientos hasta día 7 y 8/03/2008 donde voy a participar en MOC Mediterranean Cup y después MOC Grand Prix será una experiencia muy buena teniendo en cuenta que es una de las carreras mas grandes que hay en Italia donde vienen muchos de todo europa. Volveré a ¨casa¨ en Madrid, creo que me quedare en Peguerinos unos días antes del Martin Kronlung y cual va a ser uno de mis objetivos, hay que ir a por la espada. Así que día 10 estaré por la comunidad de Madrid y día 15-16/03/2008 estaré peleando con gente muy buena (espero que sea el mismo nivel que este año) de todas formas todos los años hay gente muy buena, al final de esta competición me concentrare con la gente que se queda para el Campeonato de España en Murcia asi que pondré rumbo Calasparra (Murcia) así que serán 17,18 y 19/03 de concentración y 21,22-23/03 competición con 4 pruebas y después a concentrarse en las carrera de montaña.
Parece que se acercan días difíciles, espero poder concentrarme a 100% y que no tenga mas problemas como al principio del 2007, en un principio nada no me puede parrar para que todo esto no se cumpla pero siempre hay que pensar en los imprevistos.
Bueno gente un abrazo y a por la próxima!!!!

domingo, 2 de diciembre de 2007

Herri Crosa

Hola, poco a poco estoy completando esta nueva web, mientras tanto hoy tengo una historia de actualidad.
Hoy se celebraba en Vitoria la herrikrosa, con un recorrido de 9 km y una participacion masiva. Antes de la salida me encuentro con Gontxall y charlamos un rato, me entero que Toñin esta lesionado, al poco tiempo me encuentro con mis amiguetes con cual Salí de cena hace muy pocas horas (es que el Sábado a la noche después de salir del trabajo tuve una cena con amigos corredores) la verdad que no llegue muy tarde a casa a las 2 de la noche llegue y estaba roto de cansancio porque había trabajado todo el día.
Como no me esperaba mucha cosa de esta carrera, toda la semana entrene muy fuerte y estaba bastante cansado, mis intenciones eran de dar guera en los primeros 4 km y después llegar a meta con un buen ritmo para que me sirva de entrenamiento.
Falta poco para la salida, les doy a mis padres mi ropa de precalentamiento y me acerco a la línea de salida, hay me encuentro con Arkaitz y también con Mohamed, les saludo y nos preparamos para salir.
Pistoletazo de salida, salgo muy fuerte porque hay dos curvas al principio muy cerradas y con tanta gente va a ser difícil salir ¨vivo¨, me coloco delante de todos, y aflojo un poco, me alcanza Gontxal y por el otro lado se acerca el ganador del año pasado Alberto, nos juntamos los 3 y de repente se nos echan encima varios corredores, yo después de 500 m flipando en colores, el pelotón va un poco estirado pero bastante compacto, es que el ritmo que impusimos no era fuerte, y cuando llegamos casi al km 1 les digo a los demás que hay que estirar un poco el pelotón, así que Gontxal coge como un campeón que es la iniciativa y nos pone a todos en fila, le aguanto el ritmo pero con cierta dificultad, de repente se nos junta Alberto, me adelanta y se pone a par con Gontxal, partir de hay que era km 1,5 las cosas no cambiaron nada como clasificación, solo las distancias entre unos y otros.

Nada más llegar a la altura del Corte inglés el ritmo era muy fuerte y la gente estaba puesta en fila y además bien estirada, sabia que tengo que aguantar a los primeros dos hasta km 4 mas o menos y después mantener buen ritmo. Hasta el km 3 les aguante muy bien pero ahora nos tocaba una subida y la verdad que hay me dieron un buen repaso porque me dejaron bastante, pero yo también les deje a los de atrás, así que todo fue mas o menos bien, solo tenia que aguantar el ritmo hasta final. El ultimo km fue el mas sufrido ya demás no me podría creer que voy 3 y puedo acabar en esa posición, es la segunda carrera que hago en Vitoria este año y la segunda que estoy quedando en los primeros 3, todo un éxito para mi.

Acabando la carrera con muy buenas sensaciones me da esperanzas para un buen resultado y poder bajar de 1h 10´, también fue una sorpresa para mi el premio, que es muy original, me dieron la mitad de mi peso en patatas ;)) así que gane 30 kg.
Mi próxima meta la media maratón de Vitoria dentro de 2 semanas.