jueves, 16 de agosto de 2007

Concentración Ucrania

Concentración Ucrania!!!

Después de mucho tiempo volver a Rumania, fue la ostia, pero al principio no me dio ni tiempo de ver a mis familiares, solo a mi hermana porque me quede los primeros dos días en Bucarest en casa de un amigo, porque teña que irme a Kiev.

El reencuentro con mis compañeros del club de Rumania también fue bastante emocionante, porque nos los avía visto de hace un año y medio, bueno cogimos rumbo Kiev, en una furgoneta que estaba bastante bien preparada puesta a nuestra disposición por el club Universitatea Craiova. Hemos tardado unas 10 horas hasta que hemos llegado a la frontera con Ucrania, y perdimos unas 2 horas solo en la frontera, el primer contacto con el país vecino que bastante raro y eso que fui nada mas pasar la frontera a cambiar algo de pasta en su moneda nacional y no tenían ni luz estaban a la luz de las velas ( que romántico) claro que acojonaba bastante, de noche y cambiando pasta en un sitio donde no se veía mucho daba algo de respeto, bueno nos continuamos el camino hacia la primera ciudad grande, de camino nos quedamos bastante acojonados con una cosa que nadie no tenia luz o alguna bombilla encendida en las casas y eso que pasamos por algún que otro pueblo, bueno llegamos en la primera ciudad grande, ahora toca buscar un hotel. Primero que ninguno de nosotros no habla ruso (lengua materna de Ucrania) así que igual vamos a tener alguna dificultad a la hora de comunicarnos, pero de repente se me ocurre a mi una idea mejor preguntar a un taxista, que seguro sabe donde están los hoteles y además igual habla algún idioma (ingles, francés o rumanos porque estamos cerca de la frontera) pues bueno me toca preguntar, bajo del coche, voy al lado de un coche donde estaban 3 taxistas ;))))) les pregunto en ingles, me miran con cara de tontos, lo intento en francés, nada… en italiano… nada, que coño hablaran estos al final en rumano me entiende uno que quiero un hotel, pues ahora viene la buena, me dan todos los detalles en un puro y claro ruso… ahora el que tiene cara de tonto soy yo y menuda cara que llevaba, al final entiendo y me explico que es por aquella calle un poco mas a delante unos 2 km, subo al coche y empiezo a descojonarme, los demás me preguntan que pasa, al final les explico lo que había entendido y seguimos nuestro camino. Llegamos a un hotel híper grande, con una fiesta en el restaurante cojonuda, aparcamosen la entrada y entramos a preguntar por habitaciones, claro que preguntamos en ingles y nos contestan en ruso, pero Dios sabe lo qu nos dijo, al final llega una chica (que pedazo de tía) que hablaba ingles, nos explica como stan las cosas, conseguimos 2 habitaciones y nos vamos a descansar.

El siguiente día, claro que el Team Leader me coge de ¨bueno¨ yvoy como translador para negociar varias cosas con los de la recepción, como facturas, alguna llamada a Kiev para que nos haga una confirmación de un apartamento en alquiler. Bueno al final la tía se marcho porque justo salía del turno, nos toco ir a un Cyber Caffe, para llegar a el menuda aventura, compramos una tarjeta de teléfono que no funcionaba de cualquier teléfono, porque hay todavía la telefonía es analógica la tecnología digital todavía es un misterio para ellos ypreguntar a unos rumanos que trabajaban en la reforma del hotel como están las cosas y como podemos llamar a Kiev, al final ice uso de mi teléfono móvil (que me salió bastante carro, por cierto) bueno continuamos nuestro camino y sin apartamento en Kiev, llegamos a la ultima ciudad grande antes de Kiev a unos 110 km, es que hay ciudades grandes y pueblos nada mas, cosas intermediarias no hay ;))) bueno por fin encontramos un cyber caffe y buscamos mas apartamentos, también hay tuve una experiencia extraña, entre en el cyber, claro con mi pinta rara (el pelo blanco, con cresta y el tatuaje del demonio detrás de la oreja) ciflo a una tía que en 5 minutos me dio su numero de teléfono y además me invito a dar una vuelta con ella por la ciudad, yo me quede alucinado (vete a saber donde podría llegar).

Seguimos el camino y en la entrada, a 5 km de Kiev paramos en un Hotel, hay vi lo que es una estafa ;))) nos pedían pasta por cualquier cosa (abrir la puerta de la entrada del parking, extra por cambiarnos los dólares y al final cenamos una pura mierda cobrándonos la ostia).

Por la mañana nos fuimos al primer entrenamiento, yo llevaba una semana sin hacer nada, era una carrera de media distancia en un mapa parecido al de las etapas de media distancia, claro era también etapa de Copa de Ucrania, llegamos y mi primera experiencia fue horrorosa, me perdí en la primera baliza unos 5 minutos, después no entraba en el mapa, fue bastante horroroso. Termine bastante cabreado y con ganas de entrenar mas, así que me fui otra media hora a entrenar con el mapa, al final del entreno media hora de juego con una pelota para soltar los pies ;))), toda la tarde estuvimos de ¨mudanza¨ jejeje, después de encontrar un apartamento con internet, para 5 personas y con jacuzzi ;)))

El siguiente día fuimos dar una vuelta por el ¨barrio¨ en una etapa de sprint en uno de los parques de Kiev, bueno la verdad que la impresión que nos avía dejado hasta entonces era otra distinta, era una de mucha limpieza, una ciudad súper cuidad y que estaba bastante bien. Pues nada mas hacer aquel sprint cambie mi opinión, la ciudad solo se limpiaba por las calles de gran trafico, los edificios estaban arreglados solo por las zonas de mucho trafico, nada mas que entrabas un poco mas en el corazón de la ciudad todo cambiaba, encontramos basura por todos los lados, en cada vaguada que e entrado en aquel sprint estaba llena de basura (y pensaba que solo en Rumania tienen la mala costumbre de tirar las cosas en los bosques) a mi me impacto bastante porque no avía visto en ningún sitio tanta basura en un bosque, después los edificios muy descuidados y las vallas que antes eran impasables ahora tenían mogollón de agujeros, volviendo a la carrera, quitando 2 malas elecciones de ruta todo fue positivo para mi, pero al final me quede flipando, el primero me sacaba un minuto y yo no sabia donde, al final encontré mis fallos pero ha un dudaba si los podría ganar haciendo una carrera perfecta.

Al final del entreno fuimos a trotar un poco y hacer unas series en cuesta. Programando el entro de la tarde con la selección Española en uno de los parque de la ciudad, iba a descubrir que lo que avía visto aquella mañana en el bosque no era algo único, observe que en todos los parques hay mogollon de basura. El entreno de la tarde fue en un mapa que estaba muy bien, con muchos caminos y que también tocaba una parte de edificios, calles y elecciones de ruta. Era un recorrido que se izo en la calificación del campeonato de Ucrania de sprints 2007 y en cual se gano con 13 y algo, al final yo ice 14 minutos y 10 segundos con algún fallo y alguna mal elección de ruta. Se acaba también el segundo día de entrenamiento, mañana nos toca otra vez porque y por la tarde un entreno de media distancia, el de la mañana fue en el mismo parque que hicimos un día antes a la tarde, con tramos largos y elección de ruta, fue bastante positivo y cada vez me veía mejor, todas mis esperanzas para un buen resultado era la prueba de sprint. Entrenamiento de media distancia en un mapadesactualizado, en cual muchas zonas te podrían ofrecer unas sorpresas muy desagradables, el verde era en algunos sitios mejor que el blanco, y el rallado era la ostia, estaba nadando el ¨Rumano¨ en un pleno verde, con pinchos, ortigas, ramas, arboles caídos solo me faltaba agua y tenia de todo.

Siguiente día tocaba entrenamiento de Larga distancia, en un pueblo a unos 35 km de Kiev, mi primer contacto con aquella zona me dejo acojonado, unas vaguadas ¨sin fondo¨ y si te tocaba atravesar dos mejor les dabas la vuelta y ganabas mas tiempo, el verde en algunos sitios era horroroso, con ortigas has tal pecho y ramas por todos los lados. Yo me lo pase genial, ice casi la mitad del recorrido con Ilie (uno de mi club, el mas joven del mundial, no tenia ni 17 años) así que se me pego para robar de mi experiencia. Le lleve por todas las vaguadas y por todas las zonas pantanosas ;)))) je je je se quedo impresionado el pobre con aquella zona de competición.

Por la tarde tocaba otra vez Sprint, en un parque nuevo, fuimos a las 19:00 y solo a mi me dio tiempo a cavar el entreno en cual casi me comen los perros ;)))) encontré en el bosque unos cuantos. Siguiente día toca entrenamiento de media distancia, estoy doblado, casi entro en cansancio por la caña de los entrenamientos, sigo jugando con el balón casi después de cada entrenamiento o antes, para desconectar un poco de la rutina, hoy toca una zona bastante bonita y mas limpia que la ultima vez, nos juntamos con la selección Española, (la verdad que para nosotros fue lo mejor podernos compara los tiempos y además entrenar fuerte con gente buena) asi que quedamos en hacer una parte del recorrido con Sport Ident para ver parciales, ice el 3 tiempo me parece, con un fallo grande en la primera baliza y donde me pille un cabreo grande porque el otro chaval rumano salió con 30 segundos detrás mío, y después intento seguirme para sacar un buen resultado (no se si me equivoco, esa fue mi impresión) bueno al final lo que interesa era mi entrenamiento, no de otros, así que analizando el mío fue un poco negativo, Roger me metió un minuto y 20 segundosme parece y tenia otros dos fallos, uno por no ver el control y otro por mala elección de ruta.

A la tarde tocaba por fin descanso y cada vez esta mas cerca el estreno en el mundial, quedan dos días para los entrenamientos oficiales.

Fue una semana de gran intensidad y en cual e podido ver cual son los terrenos en cual me voy a ¨divertir¨ los próximos días, veo todo bastante positivo y mis intenciones son de hacer muy buenas carrera en las de Sprint y Media distancia, se que la de Larga no voy a tener problemas físicamente, el único miedo es de no hacer algún fallo grande en cualquiera de las pruebas. Las pruebas de Sprint que e echo estos días me han gustado y la zona de parque que hay aquí me gustan, los mapas de Media Distancia se parecen por lo menos con lo que entrenadoen Portugal, las zonas de ¨combate¨ de larga distancia me asustan un poco, porque hay muchas vaguadas, juntas, muy profundas y con la escala 1:15 000m me da miedo, me parece bastante difícil de leer, por esto no me estoy concentrando tanto en la etapa de Larga Distancia, ahora todo puede cambiar.

Un abrazo a todos y próximamente mas noticias!!!

No hay comentarios: