miércoles, 12 de septiembre de 2007

Copa de Bulgaria 2007

Copa de Bulgaria 2007

De vuelta a la orientación, llevo un mes en cual no tengo mas de 5 días de descanso, casi todo competición y la verdad que estoy un poco saturado, después de una noche de viaje llegamos por la mañana a la carrera, con 3 horas antes de la salida. Primero buscamos algo para desayunar, pero no es fácil encontrar algo, no es como aquí que cada pueblo tiene un bar y te puedes ¨fumar¨ por la mañana un par de magdalenas y te tomas un Cola-Cao, así que después de una búsqueda cojonuda encontramos una mini tienda en cual vendían de todo, encontramos yogurt, donuts y poco mas. Estaba cansado y con pocas ganas, así que decidí salir a hacer la carrera sin mas, no me apetecía ni competir ni nada, por el cansancio que llevaba y los dolores que tenia, decido solo estirar un poco antes de salir y nada mas, salgo, voy muy lento pero no fallo, al final llego a la meta con uso 30 segundos de fallo en toda la carrera como mucho, pero sabia que mi ritmo fue muy lento, por sorpresa mía, todos los demás tiraron fuerte y fallaron como unos campeones, hasta Kiril Nikolov logro hacer el ¨milagro¨ fallar en la penúltima unos 2 minutos, por suerte mía quedo primero con 17 segundos de ventaja sobre el segundo y Kiril va tercero a un minuto. Vamos a buscar un Hotel, lo típico de Emil, busca el mas grande que hay y lo mas cerca posible del mar, encontramos uno que esta a unos 150 m de la playa, en cual no nos falta de nada. Dormí todo el día y a la tarde fui con Ilie a dar un vuelta por la ciudad, nos compramos unas cañas de pescar y nos fuimos a pescar después, necesitaba descansar y desconectar y como en el mar no quería meterme porque igual se me helaban los huevos. Siguiente día nos toca otra carrera de Media Distancia, en la misma zona, claro como iba tan confiado después del primer día, la confianza hace que te desconcentres y es lo que me paso a mi, falle casi 3 minutos, y perdí la final por los 2 minutos. En la general quede segundo y kiril, logro recuperar lo del primer día y nos dio un buen repaso a todos ;)) gano con 2 minutos de ventaja y yo logre meterle otro minuto al tercero.

Por la tarde descansamos un poco y fuimos a jugar un partidillo de futbol en la playa, siguiente día tocaba un sprint que fue alucinante, en una isla que comunicaba con la ciudad por un puente, era una zona muy transitada con muchas personas, parecido a Venecia, con calles súper estrechas y llena de vendedores ambulantes.

Tocaba salir entre los primeros, fue una ventaja porque me toco correr con menos gente por las calles, primero el impacto con tanta gente y las calles muy estrechas fue bastante fuerte, porque yo no me lo esperaba, perdí un minuto mas o menos en toda la carrera, llego al final con 13`15¨ y el ganador fue el chaval que quedo 3º en al mundial junior este año, me gano con 12 segundos, Kiril no pico una baliza y me izo un favor la verdad ;) porque así gane mas pasta je je je, bueno yo pienso que era uno que podría también dar mucha guerra, el siguiente fue a un minuto de mi.

Ahora toca descansar un día y después tocan otros 3 días de competición, asi que hay que aprovechar y recuperar las lesiones, solo hemos jugado un partido de futbol y Sali a pescar. Toca una etapa de media distancia, en una zona con un bosque muy cerrado, lo mas fuerte fue cuando me e enterado de la distancia que voy a tener, 9,5 km y eso para ellos es una media distancia. Salgo , al principio solo falle unos segundos por no ver la baliza, hasta que entro en la primera zona de verde, en la primera entro muy bien, pero en la segunda me deje unos 30 segundos, también ice otro fallo en un tramo largo, donde también me ice mucho daño con una rama con pinchos que me dejo una marca bien grande que todavía lo llevo y lo llevare para mucho tiempo, solo hasta final ice errores pequeños, pero muchos, al final perdí por unos 3 minutos, me gano Kiril, y segundo quedo otro búlgaro Kamenarov, con un minuto de diferencia. Me toca remontar el siguiente día, también nos toca mapa nuevo, porque el otro día era uno que parece que mis colegas se lo conocían según hable con ellos. Otra vez me toca salir primero, ice unacarrera bastante bien, en cual perdí unos 2 minutos, gane con un minuto y poco, segundo fue Kamenarov y Kiril fue muy amable y no pico otra vez una baliza, llego a segundos conmigo, pero no contaba.

Ultima etapa, una de larga Distancia por fin, je je je de 10 km, con 400 de desnivel , es salida a la caza y voy a salir primero y Kamenarov sale 6 segundos detrás mío, salimos casi juntos del triangulo y casi me libro de el hasta la cuarta baliza, pero en la quinta me alcanza otra vez, desde hay cambio todo, yo metí la pata en las próximas balizas, fue el peor dia que tuve después de la etapa de Media Distancia del mundial, falle casi en todas y me saco unos 5 minutos Kamenarov, para mi era algo positivo que acabe la carrera, porque mis pies se resienten otra vez, ahora tocaba descansar algo antes del Campeonato Balkanico. El único que salió descontento fue Emil Minoiu, porque de dos elites que lideraban la clasificación Masculina y Feminina ninguno no gano, los dos quedamos segundos.

Lo que me sorprendió de esta experiencia es que en un país donde no disponen de tantos recursos económicos comparando con España y Portugal (son los dos países donde mas compito) en Bulgaria hay premios en metálico para los primeros 3 o 6 (en las pruebas de Sprint), yo gane unos 100 euros en dos competiciones, no es mucho aquí pero en Bulgaria es algo. Así que tomen nota los organizadores y que pongan algo de pasta en juego, asi puedo amortizar mis viajes ;))))

Bueno me voy a descansar un poco para estar a 100% en Turquía.

Hasta la próxima!

No hay comentarios: