miércoles, 25 de julio de 2007

Andorra Sky Race 2007

Hola, después de casi cuatro meses e logrado colgar este articulo.

Es sobre la carrera de Andorra, una carrera ¨corta¨ de 25 km en un principio pero que en el día de la carrera se acorto a 23km por un cambio de circuito.

Todo empezó el Viernes, con la salida por la tarde y después de un largo camino hemos llegado a la noche. Sábado nos hemos despertado con ganas de dar una vuelta, pero por desgracia estaba lloviendo así que anulamos la salida y solo salimos a dar un pequeño paseo alrededor del hotel, nada mas salir nos dimos cuenta que por la carretera pasaban los del Duatlón, los pobres venían llenos de barro y algunos con una carrea de sufrimiento. Esto me echo pensar que el siguiente día a quien tocaba salir a dar una ¨vuelta¨ era yo, así que bueno, sin asustarme mucho me fui detrás de mis compañeros para dar la vuelta, además muy cerca del hotel estaba el camino de ida y de vuelta, que era una senda muy estrecha que iba subiendo poco a poco por un bosque de pino. Esta muy húmedo y tenia un poco de barro, me daba miedo, porque no cogí el segundo par de zapatillas de cas ( unas Merrell Octane) y solo tenia las Brooks Cascadia, el taco que tienen es muy pequeño y tenia mucho miedo que no me resbalen.

Después de cavar la pequeña vuelta que hemos dado, fuimos de compras por las famosas tiendas de Andorra, compre muchos regalos y algunos recuerdos para mis compañeros de la tienda, al medio día fuimos a comer y después a descansar un poco. A las 18:30 e salido a trotar un poco, solo quería ver como reaccionan mis zapas en la subida por aquella senda y lo mas importante a ver que tal la bajada.

Empiezo a subir, el agarre es bastante bueno, no resbalo, que bien!!! Pues ahora toca bajada, empiezo a bajar, estoy apretando cada vez mas y mas, me queda poco y casi salgo otra ves a asfalto, pero por desgracia en una de las pocas curvas que me quedaban, mi pie derecho me resbala y el izquierdo se queda atrás, todo el peso chaye sobre mi pierna izquierda que estaba doblada, y toda la fuerza sobre mi rodilla, noto algo raro, cono un pequeño pinchazo, me levanto y casi no controlo mi pierna, poco a poco empiezo a recuperarla y intento trotar otra vez, pero me duele, así que voy andando unos metros mas y después empiezo poco a poco a trotar suave hacia la presentación de la carrera que estaba a un km y medio de hay.

Llego a la presentación hay me encuentro con Raul, Agusti, Killan y muchos mas, nos quedamos a la presentación y después nos vamos a cenar,me molesta cada vez mas y mas la rodilla y empieza a hincharse. A la noche me miro la rodilla Kepa, me dijo que es un pequeño derrame, así que con hielo se quitara poco a poco, pero claro mi problema era si el siguiente día puedo correr a 100% de lo que puedo.

Por la mañana me despierto y con miedo miro mi rodilla, estaba un poco hinchada pero con un poco de hielo empiezo a andar mejor, me molesta y además a la hora de doblar el pie me duele un poco. Nos vamos a la salida, las chicas salen primeras así que nosotros los chicos vamos con mas tranquilidad. Se da la salida de las chicas, nos toca animas a las dos Alicias nuestras ;))) que van muy bien colocadas.

Nos toca a nosotros, entramos en la zona de salida, se acerca el momento, empiezo a saludar a la gente conocida, concentración máxima y pistoletazo de salida. Me voy colocando entre los primeros para entrar biencolocado para el primer km y medio de asfalto que hay al principio, sigo a un ritmo muy bueno con la intención de pillar buen sitio en la subida por aquella senda estrecha, entro cuarto detrás de Agusti, Kilian y Jossed , por detrás venían Tofol, Raul, Algun que otro Portughes ;) sigo subiendo detrás de los primeros y poco a poco me van alcanzando los de atrás, abro paso para que pasen y yo sigo a mi ritmo, mi intención es de seguir muy de cerca a los primeros si es posible. Veo que mi rodilla sigue aguantando pero cuando voy a curva de nivel me molesta por la fuerza que se concentra mas en una pierna que en la otra así que tengo que controlar un poco el ritmo. Cuando estoy a punto de llegar a la parte mas alta de la carrera voy 12º por detrás de Andrew ( uno de mis rivales directos, por cercanía de puntos en la general) , empieza la bajada, que bien, la primera parte es bastante técnica así que apreté bastante, paso del ingles y le dejo con bastante facilidad, esto me motiva mas y mas, me acerco de uno de los portugués y casi cuando llegamos al avituallamiento le pillo del todo, voy por detrás de el, pero como es un poco mas torpe que yo en las zonas técnicas con piedras le adelanto con facilidad y voy a por el siguiente, le pillo rápido, es uno de los chicos de Running Team de Valencia ( el fichaje nuevo de ellos si no me equivoco) le adelanto también, parece que tenia problemas con sus zapatillas, voy a por el siguiente,Dios que bien voy, no me lo puedo creer, alcanzo al siguientele adelanto justo con 500 m antes del final de la bajada, uiiiii pues a por el siguiente muy cerca se ve otro ingles. Me acerco a 50 m de el y también veo a Tofol, Raul, Jossed y al segundo portugués, esto va muy bien y tengo miedo que no se me apaguen las pilas, toca subida, que fuerteeeeee ¡!!! Pero a donde tenemos que llegar, me espera por delante una pendiente brutal, empiezo asubir poco a poco, mantengo el ritmo con el ultimo que adelante y muy cerca del ingles, subo con ganas pero se me esta cargando mi rodilla y noto molestias, no le hago mucho caso al principio, sigo adelante, poco a poco me apago y me alcanza también el portugués que adelante, le hago paso y me adelanta intento seguirle pero va mas fuerte que yo, se me escapan, ahora mi objetivo es llegar arriba y después alcanzarlos en la bajada, pufff pues cada vez sufro mas y mas, gran parte por el cansancio y también por la rodilla, me toca ir a curva de nivel y se sobrecarga bastante. Dentro de poco toca bajada, empiezo a tirar fuerte, pero ni las zapatillas no me ayudan hoy, me pego otra leche buena y de la misma forma que el día anterior, claro llevaba un cabreo monumental, me doy cuenta que es mejor intentar mantener el puesto, voy 10º y por delante del ingles, asi que con seguridad y vamos hacia la meta.

En el tramo final de la ultima bajada alcanzo al Patito ;))) le animo y ella me pregunta si esta lejos la siguiente chica, la verdad que muy lejos no estaba asi que le avise, le adelanto y tiro un poco mas fuerte, de repente piso mal y se me puente una contratara en el gemelo derecho, uiiii esto no es bueno para mi, me adelanta Patito y me pregunta si estoy bien, yo estirando le diga que siga, que le pillare en seguida, le alcanzo casi cerca de la carretera y le adelanto hay, empiezo a rodar fuerte para acabar cuanto antes, estoy bien y entro en meta tranquilo, con la esperanza que el ingles pierda mas posiciones pero por desgracia para mi llega justo detrás ;))) asi que bueno, son dos puntos que le gano en esta, pero no esta nada bien.

Al final, pues otra carrera con problemas, pero cada ves lo tengo mas claro, no estoy todavía preparado para estar entre los primeros 6, es mas difícil de lo que me imaginaba yo. Lo único que me queda es acumular experiencia este año y preparar el próximo.

La esperanza muere última, me quedan 2 etas por disputar y solo Dios sabe lo que puede pasar.


Andorra

No hay comentarios: