viernes, 14 de marzo de 2008

Mediterranean Grand Prix

Hola, de vuelta a la web!

Ahora estoy en Ciampino (el segundo aeropuerto en Roma), esperando mi vuelo hacia Santander, espero llegar rápido a casa, llevo 10 horas de viaje y hasta que voy a llegar a casa voy a tener más de 18 horas. Aprovechando el rato que tengo libre os contare como han sido los últimos 3 días por tierras romanas ;)).

La verdad que me fue bastante bien pensando en los resultados, como os dije en el ultimo articulo que colgué en el blog, me tocaban dos sprints y esperaba poder sacar muy buenas carreras Así que el ¨rumanito¨ se puso manos a la obra y el Viernes, por la mañana fue el primero en una ciudad muy bonita, con un casco viejo muy cxulo y además cerca del mar. Nos despertamos por la mañana y seguía lloviendo fuera, era algo muy raro dos días lloviendo sin parar, me decido en correr esta prueba en plan sexi ;))) (en short), al principio pensé que era una muy mala elección porque soplaba un viento y con la lluvia era un coktail perfecto para quedarte congelado. Al final justo con 10 minutos antes de salir paro de llover, je je je fue el momento cuando me quite los pantalones de calentamiento, eso si seguía haciendo fresco ;) pero era aguantable, ahora mi miedo era otro si correr con las Mizuno ( resbalan un poco en zonas húmedas) o correr con las Scott (tienen mejor agarre pero no ofrecen la misma estabilidad), decisión difícil pero a la hora de correr fue bastante fácil, como el suelo tenia muchos cambios de asfalto, mármol y otros materiales decidí el mejor agarre y la estabilidad lo dejamos para otro día ;). Otra cosa rara es que nos dejaron un minuto con el mapa, claro que hasta la baliza 10 me e echo las elecciones de ruta y solo tenia que seguirlas ;), fue una buena ventaja para mi, empecé un poco flojo y en muy pocos momentos e ido a 100% porque el suelo y el terreno no lo permitían, todo era mojado y además muchos cambios de dirección por las calles muy estrechas, el momento mas difícil fue en la 19, cuando a la hora de tomar una curva me resbalaron las zapatillas y me iba justo debajo de un coche que venia del otro lado, fue algo impresionante, me lleve un susto tremendo porque mi salvación fue justo cuando me resbale en la desesperación de agarrarme a algo vi una señal de trafico justo hay, me agarre con el brazo derecho lo mas fuerte que pude y solo me entro la pierna izquierda debajo del coche, el chofer se asusto también y freno, y mientras tanto pude retirar rápido mi pierna, eso fue en fracción de segundo todo, me levante y empecé a correr pero la verdad creo que mi color ya no era moreno, era todo blanco del susto. Al final llego a la meta sano, descargo mi pinza y voy primero iupiiiiii pero bueno todavía falta algún que otro estoniano y también el noruego Øystein Kvaal Østerbø, pues bueno primero me gana Andreas Kraas de la seleccion de Estonia con 3 segundos, vaya … y ahora a la espera de Østerbø, de repente aparece con súper velocidad, ya me imaginaba que me ha dado un buen repaso hoy, sorpresa ;¨) hay dos ganadores hoy, los dos con el mismo segundo y yo me quedo en tercera posición ;) a 3 segundos del ganador, después comparando los tiempos con Østerbø perdí mi carrera casi al final, por no ir mas rápido (la verdad que tampoco podría ir mucho mas rápido ) así que una muy buena experiencia y además un 3º puesto que para mañana me da muy buena plaza de salida, porque se sale a la inversa y también soy mas rico con 125 euros que al final no los vi en la festividad de los trofeos.



Ahora toca siguiente día, es una zona súper bonita, podéis ver en las fotos y en el video que tengo justo entre la penúltima y la última baliza. Era un bosque limpio con mucha roca en el suelo, sueltay que dificultaba un poco el tema.

Me tocaba salir el antepenúltimo, detrás mío los ganadores de ayer, cada uno a dos minutos.Salgo y primero fue el impacto con una mapa 1:3000;) en seguida llegue a los primeros dos puntos, en el 3 e fallado algo porque e bajado algo mas y en el 4 también e perdido algo porque confundí los verdes. Poco a poco me acerco del cambio de mapa y entro en la segunda vuelta, pufff al principio muy bien pero después e perdido unos segundos en varios puntos. Al final llegue con las pulsaciones por las nubes y pensando que tengo que conformarme otra vez con la 3 posición. Al final con un poco de suerte llegue a ganar el sprint y además el tercero estaba a mas de un minuto de diferencia. Ahora me esperaba solo unos días de descanso y empezar a entrenar de nuevo a 100%.



Mis próximas citas son muy importantes, el Martin Kronlung y después el Campeonato de Españadonde hay etapa de WRE.

No hay comentarios: