jueves, 5 de marzo de 2009

Portugal O-Meeting, primera cita del año :)



Hola, de vuelta a Vitoria después de una semana y media en Portugal, parece a no ser tan afortunada mi vuelta porque ahora mismo esta nevando en Vitoria y eso no mola mucho para mis planes.
Voy a empezar por contar mi aventura en el Portugal O-Meeting 2009, Salí de casa día 19 de febrero hacia Oporto, después de unas oras de autobús y un vuelo corto de 45 minutos e llegado al calor de la costa. Aquí hace bastante calor en comparación con mi ultimo destino (con 2 días antes estaba en Rumania), solo fui a la tarde a correr un poco después de descansar unas hora en una cama ;)), el entreno que ice fue muy tranquilo unos 40 minutos en cual me di cuenta que mi pierna me esta molestando bastante, esto no pintaba bien con pocas horas antes del POM.
Por la noche nos reunimos en la cena con dos de los nuevos refuerzos de GD4Caminhos, se trata de dos chicos polacos Wojciech Kowalski y Wojciech Dwojak muy buenos corredores, charlamos un poco y después vamos descansar.
Siguiente día por la mañana salimos a recoger a otros dos refuerzos invernales mas del aeropuerto Dariusz Sokalski, Pol Rafols Perramon y a las hermanas Sa, ahora hay que salir hacia Mora, centro de competición donde cojeremos los mapas del Model Event y nos vamos a correrlo.

Para mi es estreno con mapa en 2009 solo e tocado alguno pero de Ski-o en Rumania, así que entro con algo de miedo, mi objetivos son muy claros, primero probar mi velocidad y la reacción con el mapa, va bastante bien después de unos 7 km solo tengo algún pequeño fallo y la velocidad bastante buena, con el GPS me salieron 8km y poco y lo acabe en 39 minutos. Mi pierna derecha sigue molestándome pero parece que con la sujeción de dos tiras de esparadrapo reacciona mucho mejor y no da tanta guerra.



Primer día de competición en el POM 2009, con una zona de meta muy chula, donde la gente podrían mirar a los de elite en el punto del espectador. Salgo muy atrás así que me toca esperar y ver como toda la gente del club sale a correr, vuelven, se cambian y a mi todavía me queda por esperar, al final se acerca mi hora de salida así que a trabajar, máxima concentración y vamos a ver como empieza este año competición al.
Salgo bastante fuerte y casi no comito fallos hasta el punto 17 donde tuve que parar una vez para mirar mejor el mapa y pierdo unos 15 segundos entre mi ruta y el paron, así que intento recuperar pero estoy bastante cansado y eso no me gusta nada, me cuesta bastante encontrar mi ritmo. Paso por el punto del espectador con un tiempo bastante bueno pero no tengo el mejor, asi que aprieto mas y cometo otro fallo de unos 20 sec.
Hasta el final me quito unos 45 segundos en todo el recorrido por fallos técnicos y un minuto fisico, todavía me queda mucho por trabajar pero comienzo bastante bien en 6º posición .
1 Lukas Bartak KOBRA 34:18
2 Håvard Lucasen Aas-UMB 34:30
3 Anders Skarholt Södertälje Nykvarn O 34:53
4 Rasmus R. Søes The Real Danish Dynamite 35:04
5 Martins Sirmais TuME 35:07
6 Ionut Zinca GD4C 35:24

http://www.cpoc.pt/ev/pom2009/pom2009_1.htm




Después de la primera etapa fuimos a hacer un Sprint nocturno, en cual e salido bastante desconcentrado y esto se ha visto en varios puntos, e fallado mas de un minuto y solo en las primeras 2 balizas ya tenia mas de 30 sec de fallo. Fue bastante interesante volver a competir en un sprint nocturno, además fue una buena prueba para mi en el sentido que me obligo pensar en mi máximo de velocidad y se vio que tengo mucho trabajo por delante.
1 Mateusz Wenslaw Polish Junior Team 12:25
2 Rune Olsen The Real Danish Dynamite 12:55
3 Albino Magalhães GD4C 12:59
4 Colm Hill IrishOteam 13:05
5 Rafal Podzinski Polish Junior Team 13:20
6 Ionut Zinca GD4C 13:35


http://www.cpoc.pt/ev/pom2009/pom2009_sprint.htm



Segundo día de competición, prueba de WRE, toda la gente mira con mucho interés esta etapa además que se une también la selección Suiza al ¨negocio¨ y mucho mas corredores de elite y H20 de varias selecciones.
Es una etapa de larga distancia que parece a ser bastante dura por la vegetación que hay al nivel del suelo, primera mala noticia para mi es que me deje las zapatillas en la habitación donde pasmos la noche que esta a unos 60 km de la carrera así que hay que comprar unas nuevas, voy me compro unas nuevas y me doy mucha prisa porque se acerca mi hora de salida, salgo bastante delante y eso es bueno con el calos que hace.
Llego a la salida, estoy calentando y de repente piso mal, mi rodilla izquierda me da problemas pero no es nada muy grave, primera baliza y primera confusión, me dejo 40 segundos, no es un comienzo bueno pero estamos hablando de larga distancia así que se puede recuperar, hasta la baliza 10 no hago grandes fallos y voy bastante bien, en la 10 otra confusión y despiste me cuesta unos 30 o 40 segundos, empiezo a cabrearme y no es bueno, toca tramo largo, voy muy bien hasta que llego cerca de la baliza , aquí me dejo varios segundos por parar antes, se nota la falta de éntrenos con mapa y además 1:15000 m apartir de aquí empiezo a cometer varios fallos y siempre cerca de la baliza .
Físicamente empiezo a notar el castigo cuando salgo de la baliza 26, mis piernas son bastante castigadas y no me gusta mucho, aun así tengo suficiente fuerza para acabar bien esta prueba. Llego a meta y veo que el ganador me saca de momento unos 5 minutos lo que sabia que perdí mas o menos en toda la carrera, pero lo que viene después no me lo esperaba, el ¨extraterrestre¨ Matthias Merz me dio una lección de cómo hay que hacer una etapa de larga distancia, fue impresionante me sentí como una mierda, como un inútil, una sensación que no me lo esperaba, pienso que si hago la carrera de mi vida, perfecta y no puedo batir ese tiempo. Lo bueno de todo esto es que me motivo para entrenar mas y con muchas mas ganas.

1 Matthias Merz SwissOTeam 1:23:28
2 Marc Lauenstein SwissOTeam 1:28:50
3 Baptiste Rollier SwissOTeam 1:29:42
4 Jan Prochazka Czech O-team 1:32:47
5 Rasmus Thrane Hansen Denmark Team 1:32:54
6 Lukas Bartak KOBRA 1:33:30
…….
14 Ionut Zinca GD4C 1:37:10

http://www.cpoc.pt/ev/pom2009/pom2009_2.htm





Después de la ¨paliza¨ que recibí con un día antes, volvemos a competir pero los terrenos cambian un poco, ahora hay mas piedra y menos vegetación en el suelo, lo que hace crecer tu velocidad.
Salgo a la mitad del pelotón y se que hoy tengo que cambiar algunas cosas, primero olvidar los otros 2 días, segundo confiar en mis posibilidades de ganar (son pocas, pero las esperanza muere ultima) tercero tengo que concentrarme en la general donde voy segundo. Salgo muy concentrado y bastante rápido, se que tengo que dosificar mi ritmo o si no al final voy a ¨morir¨, estoy al 100% y solo tengo un fallo en la baliza 7 donde e perdido 30 segundos, apartir de aquí todo fue bastante bien y me quito otros 20 seg en todo el recorrido. Al final el resultado fue bastante bueno, acabo mas que feliz y consigo el primer puesto en la general pero a muy poco del segundo y tercero.

1 Matthias Merz SwissOTeam 28:38
2 Daniel Hubmann SwissOTeam 29:20
3 Rasmus R. Søes The Real Danish Dynamite 30:07
4 Ionut Zinca GD4C 30:25

http://www.cpoc.pt/ev/pom2009/pom2009_3.htm





Después de una etapa buena voy a hacer el OriShow, algo que me gusta bastante, donde el mas atento puede ganar no el mas veloz. Hay que pasar una clasificatoria para entrar en una semifinal, de la clasificatoria salen 10, son 4 grupos y en la semifinal somos 20 y salen 3, para que la final se lo disputen 6 personas. Mucha gente se animo al espectáculo, tanto en la grada como entre los que participaron. Me toca el ultimo grupo, el de los clubes portugueses, salida muy rápida y de la primera baliza donde se peleaban 40 personas por una estación sport ident, salgo segundo (mi estrategia de momento funciono) decidí hacer un poco de diferencia entre mi los siguientes, así que me quede con la mano en la estación, no estaba otro sport ident, nadie no podría salir, mire hacia la dirección donde salio el primero, mire si llego toda la gente y después saque la mano, claro que los demás se estaban peleando para picar, ahora me puedo ir tranquilo, pero como hay un Dios, fallo en la segunda, me alcanzan unos cuanto entre cual Tiago, tengo el mismo recorrido con el, me sigue muy de cerca, mi objetivo es entrar en la siguiente etapa, así que me conformo con el segundo puesto.



Nos preparamos para la semifinal, el mismo grupo con Tiago, salgo y llego de los primeros, ahora hay mas estaciones para picar, hago una carrera limpia sin fallos y llego primero con algo de ventaja. No tengo nada de estrés así que me queda solo disfrutar de la final, no quiero ganar, solo me basta con estar en los 3 primeros, sin presión se acerca la hora de la salida, 6 personas, los 6 mejores que quedaron, salida, cojo el mapa y mi reacción es mucho mas rápida que los demás, me siguen y salimos por otro lado de lo habitual, de repente por fallo de la organización nos encontramos una cinta (nos avisaron que están puestas en el mapa y no se puede pasar) todos nos paramos, hay momentos de confusión, pero al final veo que no esta dada y salgo detrás de un danés, tenemos los mismos bucles, pero nada mas entrar para atacar la baliza 8, veo que el danés se va a la primera, así que me callo y sigo adelante, aun así me da tiempo para tener otro momento de satisfacción con el mismo, de la 11 hacia la 12, comete otro fallo y va hacia delante yo entro por el único pasillo que hay y pico, ahora se que puedo ganar, salgo escopetado a salir hacia la penúltima, pero me encuentro con un muro de vallas y cintas, por un momento tuve un momento de pánico en cual pensé que me van a pillar otra vez, pero mire una salida y caso resuelto, pero de camino a la ultima me doy cuenta que voy segundo, aun así lo celebro y estoy súper contento, objetivo completado, estoy entre los 3 primeros, suficiente. Sorpresa, entro en meta y el primero se da cuenta que ha hecho algún fallo ;) así que victoria para mi.



Ultimo día, tengo mantener esa posición en la general, salgo de los últimos y esta me da cierta ventaja para comparar con los primeros tiempos, salgo pero estoy con un picor de garganta y me siento un poco raro pero bastante confiado en mis posibilidades.
Salgo y mi primer fallo grande lo comito en el 4 punto, y el siguiente grande en el 20, que pierdo mas de un minuto y medio, tengo alguno mas en la parte final y en total salgo con unos 3 o 4 minutos de fallo y mi primer puesto se va, quedo en la segunda posición.

1 Rasmus R. Søes The Real Danish Dynamit 1:02:54
2 Michal Smola Czech O-team 1:03:13
3 Wojciech Dwojak GD4C 1:04:32
4 Stepan Kodeda Czech O-team 1:04:44
5 Christian Bobach Denmark Team 1:04:45
6 Jan Sedivy Czech O-team 1:04:49
7 Ionut Zinca GD4C 1:06:17


http://www.cpoc.pt/ev/pom2009/pom2009_4.htm

Estoy bastante contento con mi resultado final, después de 2 meses sin tocar mapa ha sido bastante bueno, ahora me tocan unos días de preparación antes de otra prueba de WRE en Pataias.


No hay comentarios: